7 Norte N°871 entre 1 y 2 Oriente Talca Región del Maule
Empresa
Contacto
REPORTAJE REVISTA NOS MAGAZINE
DICIEMBRE 2017

Daniel Morales Ortiz, corredor de propiedades, nos habló de sus 16 años en el rubro, desde el nacimiento de la idea hasta la consolidación que ha tenido en el tiempo.
No ha sido fácil, asegura, como todo lo que trae buenos frutos en esta vida, pero con la idea de hacer algo de manera independiente, a pesar de no conocer el área a cabalidad, Daniel decide, a sus 23 años, el año 2001, probar sus destrezas y habilidades en el campo del corretaje. Con inteligencia, ganas y pensando en el futuro, se comenzó a abrir camino, con la convicción de que sus contemporáneos de generación se iban a transformar en sus clientes con el tiempo. Todo gracias a su trabajo, altamente profesional, que se volvió una garantía para la comunidad talquina.

Los primeros años en el corretaje de propiedades fueron una etapa de enorme aprendizaje y crecimiento para Daniel, que asegura “me convenció de que había sido una buena decisión y que sería mi proyecto de vida”, lo que se sumó a la satisfacción de ayudar a cumplir los sueños de muchas familias. Esta es una actividad de mucha responsabilidad y dedicación”, indica.

Luego de 15 años de desarrollo y crecimiento, supo que debía darle un vuelco al corretaje tradicional, llevándolo a una nueva etapa, que se tradujo en el nacimiento de PROPIEMAX Servicios Integrales para la vivienda.

27F, UN ANTES Y UN DESPUÉS
El año 2010 una catástrofe azota a gran parte de Chile, lo que desnuda la falencia en construcción sólida y de calidad que tenía gran parte de nuestro país, y Talca no escapaba a ese precepto, ya que con sus construcciones de adobe, se vio afectada gravemente. Esto generó una mayor demanda en el rubro, lo que para Daniel fue clave, ya que el corretaje de propiedades tomó una fuerza inusitada.

¿CUÁL ES LA INNOVADORA PROPUESTA PROPIEMAX?
Esta nueva idea trae consigo una potente fuerza de ventas, donde la mujer adquiere un rol importante dentro de los integrantes del equipo, los que se desempeñan como ejecutivos de venta, teniendo una fuerte presencia en terreno y una óptima atención en sus oficinas, con el objetivo de transformarse en la corredora número uno de la región.

“A su vez, dentro del equipo, en la parte profesional, se cuenta con un arquitecto, que es el encargado de regularización y subdivisiones, y un abogado con experiencia en bienes raíces que se suma a este proyecto entregando un importante respaldo a cada operación. Corretaje, Arquitectura y Asesoría Legal, una propuesta completa”, comenta Daniel.

¿ESTA PROPUESTA ES NUEVA EN TALCA?
“Sí, somos los primeros con el formato, que tiene 3 variaciones; El equipo de ejecutivos de venta en terreno, el sistema que empleamos para la publicidad y el servicio de fotografía profesional que nosotros estamos ofreciendo. Estos tres ítems son un aporte para hacer crecer el rubro del corretaje, profesionalizando el servicio y beneficiando al cliente”.

¿QUÉ PROYECTOS SE SUMAN A ESTA NUEVA TAREA?
“En el corto plazo se abre una sucursal en la comuna de San Clemente, hay mucho futuro en esa localidad. Además, hemos tenido buena acogida en la zona y se han hecho varios negocios importantes. Por otra parte, la idea es abrirnos camino en otras comunas y fomentar la inversión. Desde el punto de vista personal, mis ganas y enfoque están en esto en un 100 %, este trabajo requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

¿QUÉ OPINIÓN CREES QUE TIENE LA GENTE DE LAS CORREDORAS EN GENERAL?
“La gente a veces tiene desconfianza y desconocimiento de este rubro en general, debido a malas gestiones realizadas por parte de personas sin experiencia ni profesionalismo, pero actualmente en Talca hay gente muy seria y muy honesta, excelentes corredores de propiedades. Ojalá que todos dentro del rubro vayamos innovando con nuevas propuestas para entregarle alternativas serias a la comunidad. Hoy en Talca existen muchas personas que ejercen la actividad sin el conocimiento necesario y sin las condiciones mínimas que se le puede ofrecer a un cliente (oficina establecida, teléfono fijo, entre otras cosas).

¿CÓMO ENFRENTA PROPIEMAX ESTE MERCADO QUE CADA VEZ ES MÁS EXIGENTE?
“Hoy en día, como PROPIEMAX Servicios Integrales para la vivienda, nos esforzamos día a día en mejorar, ya que al ser un formato nuevo, no estamos exentos de errores, pero tenemos un grupo muy comprometido con un trabajo de calidad. Hoy Talca sigue siendo una ciudad más barata que cualquier otra para invertir. Por ello, potenciamos nuestra propuesta publicitaria, con fotos de alta calidad, en donde la vivienda se vea representada y en su mejor expresión, sin duda la imagen vale más que mil palabras, la gente llega a la visita mucho más familiarizada. Nuestro segmento apunta a trabajar con clientes de otras ciudades que quieran invertir en nuestra región, estamos proyectando trabajar con constructoras para vender los saldos de viviendas en los distintos proyectos de la región. El mercado cambia, evoluciona y tenemos que estar pensando en todo.

En un mundo de pocos tiempos, de delegar responsabilidades, el corretaje toma la importancia que se merece en este mercado con la presencia de PROPIEMAX y su servicio integral a la vivienda, que entrega una nueva experiencia a la hora de soñar con el hogar. Esa es nuestra responsabilidad, ya que sabemos bien que asumimos el compromiso de responder a los sueños de nuestros clientes con perseverancia, constancia y paciencia”, concluye Daniel.

Nuestro segmento apunta a trabajar con clientes de otras ciudades que quiera invertir en nuestra región, estamos proyectando trabajar con constructoras para vender los saldos de viviendas en los distintos proyectos de la región. El mercado cambia, evoluciona y tenemos que estar pensando en todo.
Nuestro Equipo
Oportunidad
7 Norte N°871 entre 1 y 2 Oriente Talca Región del Maule